[Podcast] Semanario Latinoamérica Rompe el Cerco #41

Dic 21, 2019 | Abya Yala

Semanario N° 41 | Segunda temporadaLatinoamérica Rompe el Cerco 17 de diciembre de 2019
Noticias desde los territorios #Guatemala #Ngülumapu #Chile #Argentina #Bolivia #Panamá

Participan #RadioEpidemia #RadioKurruf #RadioTemblorInternacional #ColectivaChinata  #FederaciónPilagá #FestivalesSolidarios #PlataformaLaResistencia #RedNacionalEnDefensaDelAgua

En Argentina, organizaciones de DDHH acompañan con un Amicus Curiae a los Pueblos Pilagá por la llamada CAUSA RINCÓN BOMBA. Habla Paula Alvarado, abogada de la Federación Pilagá y Diana Lenton, de la Red de Investigadorxs en genocidio y política indígena.

Desde Guatemala, Lucía Ixchíu del colectivo Festivales Solidarios informa sobre la detención arbitraria del abogado de las comunidades afectadas por la empresa CGN-PRONICO, Aníbal Maquín.

Desde Ngülumapu-Temuko, Diego Vilches de Radio Kvrruf  transmitió en vivo desde la jornada autoconvocada por la recuperacion de los territorios en la población San Antonio de Temuko.

Nuevo reporte semanal sobre la realidad de Bolivia, desde la cobertura de la plataforma La resistencia y la corresponsal Linda Murguía.

En Panamá, la Red Nacional en Defensa del Agua de Panamá realizó su cierre anual de actividades. Cobertura de Olmedo Carrasquilla de Radio Temblor Internacional.

Edición y masterización de audio: Ariel Armoa

Presentación: Ayelén Correa Ruau

Redacción: Colectiva Chinata

0 comentarios