[Comunicado] Comisión política CAM, debido a los últimos sucesos ocurridos en la comunidad Ranquilhue

Dic 19, 2019 | Comunicados, Territorio Mapuche

Como comisión política CAM, debido a los últimos sucesos ocurridos en la comunidad Ranquilhue, declaramos lo siguiente:

En primer lugar, condenamos y lamentamos profundamente lo acontecido la noche del día domingo recién pasado, lo que dejó como consecuencia el fallecimiento de una mujer mapuche y diversos heridos.

Como CAM hemos sido enfáticos en definir claramente quién es nuestro enemigo histórico, la oligarquía, representados en su mayoría en la industria forestal, hidroeléctrica, minerías, latifundistas.

Hoy en día, podemos decir con responsabilidad que nuestros ORT cuentan con la mayor capacidad militar de Wallmapu en resistencia, capacidad que dentro de nuestro lineamiento y la ética de la acción política que adscribimos responden a una rigurosidad y control de nuestras acciones ,donde hemos dejado claro que bajo este lineamiento no han sido ni serán nunca objetivos, iglesias, escuelas, parceleros y mucho menos gente de nuestra misma sangre, pues, las diferencias políticas ideológicas culturales se contrarrestan con conciencia y reconstrucción identitaria de lo propio, jamás por la violencia.

Todo lo anterior es sabido por nuestra gente, las comunidades en lucha y por todo el movimiento mapuche en general, así como también por nuestros adversarios políticos e inclusive por la policía y fiscales, sin embargo, denunciamos públicamente a la página APRA y personeros fascistas de ultraderecha (UDI) que pretenden confundir a la opinión pública, creando historias falsas y tendenciosas. Como CAM jamás atacaremos a nuestra gente y emplazamos a quien diga lo contrario a mostrar con pruebas concretas que no es así. Tenemos la suficiente moral para mirar de frente y decirlo.
Nuestras acciones irán siempre dirigidas en contra del gran capital, nuestros esfuerzos continuarán en hacer frente a las forestales y no descansaremos hasta su expulsión definitiva, estén donde estén .Es por lo anterior que,hacemos responsable directo de esta situación nefasta a la forestal Mininco, quienes a través de sus operadores infiltraron comunidades comprando seudodirigentes y crearon las condiciones para un hecho fratricida…

Publicación de APRA

Hacemos el llamado a las comunidades al nutram, a no caer en el juego que el empresariado pretende. No podemos permitir que nos vuelvan a engañar, que mientras ellos se ríen y se llenan los bolsillos, los mapuche nos peliemos y enfrentemos entre nosotros,más aun cuando ellos..los poderosos persisten en robar y destruir nuestra mapu. Sepa forestal Mininco que, como CAM, jamás dejaremos de hacerles frente, que su retiro total del Wallmapu es un camino sin vuelta.

Por último, hacemos el llamado a acompañar al weichafe Daniel Canio, digno luchador de nuestro pueblo que hoy se encuentra en juicio, precisamente criminalizado por las forestales, en este caso forestal Arauco, quienes en complicidad con este gobierno rastrero y entreguista, pretenden condenar a nuestro peñi.

LIBERTAD A DANIEL CANIO, JORGE CAYUPAN Y TODOS LO PPM!

FUERA FORESTAL MININCO Y ARAUCO DE TERRITORIO MAPUCHE!!

WEUWAIÑ – MARICHIWEU!!!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias de abajo – 24 de diciembre 2019 – Txiapasenalde - […] CHILE:  A Radio Berlin – A Dos Meses De La Revuelta Social En Chile aradio — Los contactos del Ejército…