REVOCAN LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA OMER SAEZ LLANKALEO Y LOS CAÍDOS EN LA REVUELTA

Dic 6, 2019 | Estado de Rebeldía, Noticias

Con un ojo tapado en señal de protesta por las más de 200 personas con pérdida ocular por el disparo de carabineros, así salieron los jóvenes mientras sus familiares esperaban por ellos.

Esta mañana el Tribunal de Temuco revocó la medida de prisión preventiva para 14 de los detenidos por el caso del saqueo a un supermercado en Temuco. Omer Saez LLankaleo junto a los demás jóvenes encarcelados, fueron dejados en libertad y deberán cumplir reclusión nocturna mientras dure la investigación.

Desde muy temprano se estuvo a la espera a las afueras de Tribunales donde familiares y amigxs realizaron una ceremonia mapuche a los pies del cerro Ñielol, para entregar fuerzas y llamar a un resultado favorable, mientras al interior se desarrollaba la revisión de las medidas para los detenidos.

Omer Sáez LLankaleo

Con este cambio en la medida cautelar, la madre y sus familiares del joven Omer dieron palabras de agradecimiento por el apoyo entregado desde el dia uno en que éste fue detenido.

La Hermana de Saez Llankaleo, también se refirió a este caso como una forma de criminalización de parte del Estado hacia el movimiento social que se vive en Chile y Wallmapu y como medida de amedrentar a cualquier persona que se movilice.

audio de Elba Saez Llankaleo, hermana de Omer.

0 comentarios