Chiguayante: Secundarios son reprimidos con gases lacrimogenos en el cruce de Chiguayante.

Nov 5, 2019 | Actividades

Chiguayante, 5 de Noviembre.

Durante la mañana y tras la suspencion de clases, estudiantes secundarios de distintos Liceos y Colegios Particulares subencionados de Chiguayante, se reunieron en calle Pinares con la finalidad de caminar en conjunto hacia la plaza civica y así ir sumando secundarios de otros Liceos en el trayecto.

La reunion en plaza civica tenia como finalidad fomentar la articulación entre secundarios y organizar acciones que se realizarian durante los proximos dias en el marco de la protesta social que se vive en el territorio hace ya varios días.

Recordamos que ayer, 4 de noviembre, dos liceos de la comuna de Chiguayante se encuentran tomados por los estudiantes: Liceo Hipolito Salaz y Liceo Chiguayante.

Dentro de los Liceos y Colegios que se reunieron el día de hoy están: Colegio Aurora Norte y Sur, Colegio Andres Bello, Instituto de Humanidades, Colegio Madres Paulinas, Colegio Arabe, Obispo San Miguel y el Liceo John F. Kennedy.

Una vez que los estudiantes logran llegar a plaza cívica inician cortes de calle en el cruce de Chiguayante, en ese lugar los secundarios son reprimidos por carabineros con gases lacrimogenos, lo cual afecto a un ambulancia quedando en esta atrapados paramedicos y pacientes que se movilizaban en dicha ambulancia, quienes se vieron afectados fuertemente por el gas.

Los estudiantes se resguardaron en casas particulares que abrieron sus puertas, así como en la toma del Liceo Hipolito Salaz. Por el momento no se sabe con certeza la cifra de detenidos pero a radio kurruf se le informó unicamente respecto un estudiante que más tarde logró salir.

0 comentarios