[Concepción] Se realiza 2da asamblea territorial en Nonguén

Oct 29, 2019 | Actividades

El día lunes 28 de octubre se llevó a cabo la segunda asamblea territorial de Nonguén, la cual se desarrolló desde las 19:00 horas en la radio comunitaria del sector, reuniendo a más de 40 asistentes provenientes de distintas zonas de la cuenca de nonguén.  Esta convocatoria surgida desde las mismas vecinas y vecinos, se abrió como instancia urgente en respuesta a la coyuntura a nivel nacional, revelando la importancia de levantar demandas desde el territorio y para éste mismo.

Durante la actividad se realizó una metodología en grupos, desde los cuales se debatió sobre tres preguntas centrales. Primeramente, abordando los problemas que existen en Nonguén, y cómo estos se relacionan directamente a asuntos que se pueden visibilizar a lo largo de todo el territorio. Una segunda pregunta consistió en destacar sus fortalezas y recursos; y en tercer lugar se planteó el cómo resolver los problemas de forma concreta. Tras la exposición de cada grupo se pudieron destacar elementos comunes entre ellos, los cuales, desde sus propias palabras, apuntaban a un problema estructural-capitalista como responsable del extractivismo del entorno natural, y las formas de vida precarizadas que se llevan hoy en día. Se apuntó a la organización barrial como una herramienta de defensa y autonomía indispensable para llevar a cabo el proceso de agitación que se enfrenta, así también como sustento político, que dé paso a mejoras desde las propias necesidades del territorio.

Una de las próximas actividades se realizará este miércoles 30 de octubre, en el marco del aniversario número 59 del sector, a realizarse en las calles Camino Nonguen con 30 de Octubre. Les dejamos a continuación, afiche y convocatoria nacida desde la asamblea territorial.

1 Comentario

  1. Es una pena que teniendo la oportunidad de incluir a la mayoría de la sociedad, se hayan citado entre ustedes a conversar, excluyendo a quienes realmente pueden aportar a mejorar nuestro País…Entiendan que ustedes con su mirada política no lograrán cambiar esto y solo lograrán aún más repudio por intentar favorecer sus propios intereses…atte. un vecino que no apoya ningún partido político y se siente atropellado junto a su familia por todos Ustedes…