SOLICITARÁN RENUNCIA DE RODRIGO UBILLA EN INTENDENCIA ARAUCANIA

Oct 17, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

1.- El Consejo Territorial Mapuche de Pucon, anunciamos que el día viernes 18 de octubre 2019, 11:30 AM concurriremos a la Intendencia de la Araucanía, para exigir la renuncia del Subsecretario del Ministerio del Interior RODRIGO UBILLA, por las compras ilegales de tierras Mapuche.
2.- La renuncia del subsecretario del gobierno del presidente Sebastián Piñera, constituye una condición previa de igualdad ante la ley. Sin embargo, Rodrigo Ubilla ha realizado varias actuaciones ejerciendo el cargo de alta autoridad, lo que representa un evidente acto intimidatorio ante los tribunales locales y ante las autoridades jerárquicamente inferior en la región.
3.- Rodrigo Ubilla en el ejercicio de su función no tan solo ha realizado actos intimidatorio en la Araucanía, sino que, también ha transgredido abiertamente la ley Indígena, quebrantando el estatuto jurídico que goza el Pueblo Mapuche.
4.- Rodrigo Ubilla, esta citado nuevamente al Tribunal de la ciudad de Pucón para el día lunes 21 de octubre 2019. Ante esta nueva situación y para que prevalezca el principio de igualdad debe renunciar previamente, de lo contrario las resoluciones que adopte el Tribunal en Pucón no gozara de credibilidad para el Pueblo Mapuche.
5.- Las transgresiones a la ley que ha realizado el Subsecretario, es típica y sistemática practica del despojo de tierra que ha sido victima el Pueblo Mapuche y con este hecho se aumenta el conflicto en la Araucanía.
6.- El Consejo Territorial Mapuche de Pucón, hacemos un llamado a las comunidades Mapuche a que nos acompañen tanto, en la petición formal que haremos al Presidente Sebastián Piñera en la Intendencia de la Araucanía y el día lunes 21 de octubre en la ciudad de Pucón.
RUTH GARRIDO VPresidenta Consejo Territorial Mapuche de Pucón.

0 comentarios