[AUDIO ENTREVISTA] AINILEUFU – VALDIVIA: REALIZAN TRAWUN EN LOF COLIÑIR.

Jun 30, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

Este sábado 29 de junio se realizó en Lof Coliñir Ainileufu  Isla Teja Valdivia un importante trawun de comunidades Mapuche Williche, esto en parte suscitado por la imposición de una consulta indígena que pretende la desintegración del wallmapu (gran territorio mapuche) y los recientes desalojos a comunidades bajo la acción de policía militarizada, práctica represiva y de muerte que se viene extendiendo con los gobiernos de la concertación y la derecha pinochetista, desde la zona de Arauco, Cañete, Malleco y ahora hasta la región de Los Ríos.

Sumado esto último a  la necesidad de levantar procesos de defensa puesto que la Noruega Statkraft ya empieza la construcción de la mega central hidroeléctrica «Los Lagos» en las aguas ancestrales del río Pilmaiken. 
Compartimos con ustedes la entrevista realizada al werken del Parlamento Mapuche de Koz Koz Jorge Weke,  en conversación con la lamgen Marisol Molina.

En este audio Jorge Weke explica los diferentes temas que se han tratado en este trawun respecto de la consulta, acciones a seguir, se anunciarán movilizaciones y se resistirá frente a los avances empresariales con proposiciones propias del pueblo mapuche, entre otras cosas. 

0 comentarios