[Comunicado] Presos políticos mapuche Angol respecto represión a marcha mapuche

Mar 21, 2019 | Comunicados, Noticias, Territorio Mapuche

21 de Marzo de 2019
PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE LA CARCEL DE ANGOL

Los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol nos dirigimos al pueblo nación mapuche, organizaciones sociales, estudiantiles, redes de apoyo nacionales e internacionales, manifestamos lo siguiente.

Kiñe. Frente a la convocatoria a la marcha realizada por las comunidades en resistencia el día de ayer 20 de marzo en Temuco, reuniéndose una gran cantidad de peñis, lamienes y com pu che.

Apoyamos y respaldamos la postura que hoy en dia ha adoptado nuestra gente que busca evitar más hechos de sangre del parte del Estado opresor, el poder racista y económico.

Epu. Rechazamos tajantemente las prácticas de dictadura que actualmente se ejercen en nuestro wallmapu, como la militarización, torturas y asesinatos de parte del actuar Gobierno, esto en común acuerdo con el gran empresariado, forestales, trasnacionales, latifundistas, hidroeléctricas, etc.

Kula. Hacemos un llamado a no dejarse engañar por la doble cara del gobierno que se jacta hablando nacional e internacionalmente que en Chile se respetan los derechos humanos, pero en realidad se tortura, encarcela y asesina a todo aquel que lucha por su justo derecho.

Un llamado a no dejarse amedrentar, a seguir luchando y controlando el territorio mapuche.

AMULEPE TAIN WEICHAN

¡¡¡MARRICHIWEW!!!

0 comentarios