[Audio Reportaje] Caso Lorenza Cayuhan y Sayen se reactiva este 21 de enero en juzgado de Concepción

Ene 17, 2019 | Noticias, Territorio Mapuche

Hace 3 años se conoció el caso de una mujer mapuche que dio a luz  engrillada y fue sometida a diversas vejaciones denunciadas como tortura por el INDH.

Hoy aún este caso se encuentra en impunidad y este 21 de Enero a las 10 am en el Juzgado de Garantía Local de Concepción (Av. San Juan Bosco N° 250) se realizara la audiencia de preparación de juicio para los funcionarios de gendarmería que participaron en el nacimiento de Sayen.
Infórmese y escuche la verdadera historia detrás del caso de Lorenza y Sayen. 

Pieza de audio realizado a pulso, junto a mujeres radialistas de Chile, con el objetivo de informar y dar contexto sobre el caso que el 2016 denuncio como una dirigenta mapuche es obligada a parir engrillada y que hoy a 3 años aún se encuentra en impunidad.

Como radialistas, nos hemos plegado al llamado de la familia hacer acciones de agitación y propaganda, apoyando en la comunicación radial creando este audio reportaje, que contextualiza la lucha de reivindicación de tierras que lleva la comunidad mapuche de la cual Lorenza Cayuhan forma parte y que la lleva a ser castigada de esta forma por el estado de Chile.

Les invitamos a hacerse parte de este llamado y por la justa lucha del Pueblo Mapuche. Retransmitiendo en sus radios y medios este trabajo y ayudarnos a la convocatoria que realiza la familia a la audiencia este 21 de enero.

Libre difusión y transmisión! 

0 comentarios