[Comunicado] Gloria Naveillan UDI deberá aclarar sus dichos ante tribunales

DECLARACION PÚBLICA COMUNIDAD MAPUCHE AUTÓNOMA DE TEMUCUICUI

Sobre irresponsables y odiosas acusaciones de Gloria Naveillan UDI.

1.- La comunidad Mapuche Autonoma de Temucuicui. Respondemos y anunciamos lo siguiente sobre la irresponsable y las palabras irracionales emitidas via audio por la señora Gloria Naveillan. Afirmamos que no habiamos respondido públicamente porque su version siempre carecen de seriedad, sin embargo, lo hacemos ahora, porque algunos medios de comunicación se han hecho eco de algo tan poco serio. Pero entendemos que se requiere cualquier acusacion al voleo e irresponsable para confundir a la opinión pública tal como lo hizo carabineros, el ministro del interior Andres Chadwick y el ex intendente Luis Mayol, rostros de las mentiras y montajes de carabineros cuando ejecutaron a Camilo Catrillanca.

2.- La señora Gloria Naveillan la caracterizan sus actuaciones irresponsables, desmedidas, odiosas y antiMapuche. Sin embargo, lo que genera preocupacion es que con sus actuaciones compromete a la Union Democrata Independiente UDI, Partido politico que conforma la alianza gobernante de Chile Vamos.
Si eventualmente no hubiera una reaccion de rectificación bajo el criterio del sentido común, entendemos que sus palabrerias representa a la UDI.

3.- En vista que Gloria Naveillan sostiene que la ejecución de Camilo Catrillanca obedece a una planificacion politica del gobierno central de Chile Vamos, lo que indica que le cabria directa responsabilidad al ministro del interior ANDRES CHADWICK, por tanto, pediremos que el ministro declare nuevamente en el caso Catrillanca.

4.- A partir de los antecedentes que aporta y que tiene plena coherencia con las primeras declaraciones del gobierno del Presidente Sebastian Piñera y su version son mas propias de los servicios de inteligencia dando la impresion que dispone de datos exclusivos, ampliaremos la querella para que la señora Naveillan aclare en el proceso judicial sus afirmaciones para conocer fehacientemente, quienes del gobierno del presidente Piñera tiene responsabilidad politica en la ejecucion de Catrillanca tal como ella sostiene en el audio de voz.

5.- Filnalmente la comunidad Mapuche de Temucuicui, reafirma su compromiso con la lucha por la restitucion de tierras usurpadas, la desmilitarizacion y seguiremos propiciando el derecho a la libre determinacion hasta conformar un gobierno Mapuche y reafirmamos todos los acuerdos adoptados por el movimiento Mapuche, luego de la ejecucion de Camilo Catrillanca.

COMUNIDAD MAPUCHE AUTONOMA DE TEMUCUICUI.

Wallmapuche 31 diciembre 2018

Acá los dichos que podrían tener costos legales para la ultraderechista de la asociación de agricultores de Victoria : http://radiokurruf.org/2018/12/29/audio-gloria-naveillan-asegura-que-gobierno-fraguo-montaje-para-culpar-a-carabineros-del-asesinato-de-camilo-catrillanca/

Un comentario sobre “[Comunicado] Gloria Naveillan UDI deberá aclarar sus dichos ante tribunales

  • el 2 enero, 2019 a las 1:12 am
    Permalink

    _Increíbles declaraciones de los ejecutores de Camilo Catrillanca, luego de ser inculpados ante las evidencias, deslizaron, sin tapujos el abandono del gobierno a su accionar, lo cual amerita, sin duda que el poder civil asuma responsabilidad, puesto que. las directrices acatadas por los uniformados son contundentes, indicando que disparar sobre personas Mapuche,(Supuestamente en defensa de sus vidas, lo afirmó el sr. piñera) es, parte de su labor de protección a los propietarios de tierras, antes usurpadas a la Nación Mapuche.
    _Bien que se cite a declarar en estrados a la mencionada mujer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *