[Audio] Temuko: Testigos y relato dan cuenta de violento ataque de guardia a una mujer en supermercado Santa Isabel

Nov 29, 2018 | Derechos Humanos, Noticias

Temuko, 29 de noviembre de 2018.- Por la tarde del miércoles 28 del presente mes se viralizó en varias páginas de facebook y twitter un video que daba cuenta del violento ataque que sufrió una mujer perdiendo tres piezas dentales , por parte de un guardia que la habría sorprendido robando en supermercado Santa Isabel de calle Bulnes con Rodríguez en la capital regional. 

Es así como al rededor de las 21 hrs. nos llega este video denuncia que muestra parte de lo sucedido, momentos en que se ve a la mujer en shock y ensangrentada al interior del supermercado. En este registro se aprecia además como las testigos interpelan al administrativo enfatizando que han visto todo y nunca ha existido el robo. Además mencionan  que la mujer estaría embarazada. 

Recogimos el relato de una de las personas que grabó a petición de la afectada y que ha recibido numerosos mensajes por parte de trabajadores del establecimiento pidiendo que se baje el video,  argumentando que la mujer agredida efectivamente robaba y se merecía recibir tal golpiza. 

A través de este relato recogido por la radio se da cuenta de un enfrentamiento, cuestión que seguramente está en investigación en cuanto a su origen, que termina de la forma en que se registra en las imágenes. En off también nos relata que al lugar habría llegado carabineros trasladando a la afectada al hospital, hasta donde nuestra fuente  alcanzó a observar. 

Durante la noche tomó conocimiento el INDH sobre esta situación, y durante esta mañana de día jueves 29 de noviembre se han iniciado las gestiones para establecer contacto con la afectada y las testigos. 

En tanto por parte de carabineros se apresó al guardia y se tomó declaraciones de la afectada, pasando esta mañana el agresor a formalización de cargos. 

0 comentarios