[Invitación Radial] Temuko se adhiere a Marcha Nacional ¡Que los territorios se levanten!

Nov 11, 2018 | Actividades, Derechos Humanos, Noticias

El denominado «Progreso», es solamente el enriquecimiento de unos cuantos, a costa de sacrificar la salud de nuestras familias y comunidades, de destruir mediante el auge de la industria extractivista todo el territorio, y a costa de precarizar nuestras vidas.

Van más de 2 Meses y en Quintero y Puchuncaví AÚN NO SABEN QUE ESTÁN RESPIRANDO. A la fecha continúan los episodios de intoxicación, nuestros niños y niñas siguen cayendo en el hospital, donde se omite y relativiza esta crítica situación.

Esta situación se repite en todos los territorios, donde el gobierno ha silenciado esta crisis, omitido información y criminalizado la lucha de las organizaciones sociales y populares.

El Estado de Chile ha privilegiado al empresariado, siendo cómplice activo del aprovechamiento de los empresarios en desmedro de todos los pueblos. 

Pero los pueblos se levantan, y con Alejandro Castro, Macarena Valdés y tantas compañeras y compañeros en la memoria nos organizamos y damos la pelea por defender una vida digna. 
Nos atacan en todos lados, pero desde todos los territorios nos levantamos.

Desde el Wallmapu nos sumamos al llamado a todos los territorios a levantarse, a forjar la unidad, y luchar. 

NOS VEMOS EL 15 DE NOVIEMBRE EN LA CALLE.

¡PARA TODOS LOS CONFLICTOS EXTRACTIVISTAS
UNA SOLA RESISTENCIA! 

NO + ZONAS DE SACRIFICIO
¡QUÉ LOS TERRITORIOS SE LEVANTEN Y EJERZAN SOBERANÍA!

Convocan:

Red de Defensa de los Territorios Araucanía – Red por la Defensa de la Infancia, Infancia libre y sin Represión – Movimiento Salud para Todas y Todos – Red por los Derechos Ambientales RADA – Coordinadora por los DDHH Temuko

Evento en facebook https://www.facebook.com/events/2182742405382531/?active_tab=discussion 

1 Comentario

  1. felicitaciones un gran aporte y un ejemplo de inspiracion para muchas y muchos que trabajan en la comunicacion popular.