[Audio] Hector Llaitul visita a Facundo Jones Huala en Valdivia – Punto de prensa.

Sep 25, 2018 | Noticias

Ainileufu, Valdivia, 25 de septiembre de 2018.- El vocero de la CAM Hector Llaitul junto a familiares y la werken de Cushamen  visitaron al Longko  Facundo Jones Huala.

Esta mañana a las afueras de la cárcel empresa Llancahue se realizó un punto de prensa donde se informó por parte de la werken Auka Millañanko del Löv Cushamen y vocera del Longko facundo Jones Huala respecto de su situación de encarcelamiento por el caso del ataque incendiario al fundo Pisu Pisué; precisó que el lonko está en una posición de prisión crítica, procurando que se cumpla un protocolo como preso político mapuche. En esta instancia y visita se hizo presente Hector Llaitul quien manifestó que se agotarán todas las instancias nacionales e internacionales reafirmando la inocencia de Jones Huala. Recordando que se han vulnerado sus derechos en su condición de lonko y de prisionero político pasando a llevar la resolución de la ONU.

Llaitul aprovechóy también se refirió a la negación de pasaporte por parte del registro civil de Chile, para salir del país producto de una invitación a la sede de la ONU en ginebra a la asamblea de Derechos Humanos a relatar respecto de las constantes violaciones en dicha materia y por ser uno de los montajeados en la  Operación Huracán. También se refiere a los anuncios del gobierno el día de ayer en torno al plan Impulso Araucanía.

Información de Carla Mancilla, Radio Uach.

Imágen Diario Futrono.

0 comentarios