[Audio] Hector Llaitul visita a Facundo Jones Huala en Valdivia – Punto de prensa.

Ainileufu, Valdivia, 25 de septiembre de 2018.- El vocero de la CAM Hector Llaitul junto a familiares y la werken de Cushamen  visitaron al Longko  Facundo Jones Huala.

Esta mañana a las afueras de la cárcel empresa Llancahue se realizó un punto de prensa donde se informó por parte de la werken Auka Millañanko del Löv Cushamen y vocera del Longko facundo Jones Huala respecto de su situación de encarcelamiento por el caso del ataque incendiario al fundo Pisu Pisué; precisó que el lonko está en una posición de prisión crítica, procurando que se cumpla un protocolo como preso político mapuche. En esta instancia y visita se hizo presente Hector Llaitul quien manifestó que se agotarán todas las instancias nacionales e internacionales reafirmando la inocencia de Jones Huala. Recordando que se han vulnerado sus derechos en su condición de lonko y de prisionero político pasando a llevar la resolución de la ONU.

Llaitul aprovechóy también se refirió a la negación de pasaporte por parte del registro civil de Chile, para salir del país producto de una invitación a la sede de la ONU en ginebra a la asamblea de Derechos Humanos a relatar respecto de las constantes violaciones en dicha materia y por ser uno de los montajeados en la  Operación Huracán. También se refiere a los anuncios del gobierno el día de ayer en torno al plan Impulso Araucanía.

Información de Carla Mancilla, Radio Uach.

Imágen Diario Futrono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *