[Podcast] Escucha y descarga Informativo Continental #88.

May 7, 2018 | Noticias

El Sistema Continental de Comunicación e Información realizó una nueva entrega de su noticiero semanal, el número 88 de este ciclo. Para ello, desde la República Argentina, Ayelén Correa Ruau contactó con Agencia Pulsar (Brasil), Reporteros de Investigación (Honduras) y Crepuscular FM La Radio Comunal (Venezuela). Además, repudiaron el reconocimiento oficial por parte del Estado colombiano, de 9.000 mil cuerpos en fosas comunes, víctimas de las fuerzas irregulares del paramilitarismo.

El primer enlace fue con la República Federativa de Brasil; Jaqueline Diester, de la Agencia Pulsar informó sobre la prisión del militante pastoral conocido como el Padre Amaro, criminalizado y denunciado por un grupo de hacendados del municipio de Anapu. Dicho grupo había sido denunciado previamente por el sacerdote Amaro por crímenes que involucran el grilaje de tierras públicas y conflictos agrarios en la región.

La Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) inició esta semana una campaña por su libertad. Con la etiqueta #padreamarolivre, se pretende movilizar y concientizar a la población sobre la injusticia que está siendo cometida contra él. Además de lograr una respuesta positiva frente al pedido de Habeas Corpus.

Desde el territorio de la Comuna Lomas de León, en la República Bolivariana de Venezuela, Virginia Martínez de Radio crepuscular FM, reportó sobre la culminación del curso de formación feminista “Hacia la Comuna Antipatriarcal” destinado a comuneras del estado Lara. La actividad que contó con varios encuentros, fue organizada por el Núcleo de formación feminista María Jta Berrio, el Colectivo Mujeres Por la Vida y la Comuna Lomás de León.

Luego de las centenares de movilizaciones pacíficas realizadas por el Día del Trabajador y la Trabajadora en todo el continente, Wendy Funes desde Reporteros de Investigación (Honduras) informa el lamentable saldo de la marcha en Tegucigalpa, la capital del país. La policía y el Ejército hondureño reprimieron en el parque central de Tegucigalpa, donde se concentraron los principales organizaciones obreras, resultando afectados niños/as, adultos mayores y periodistas que cubrían la marcha.

Desde el SICCI, se solidarizaron con el pueblo colombiano y con todos los y las familiares de víctimas del paramilitarismo, luego de que la Fiscalía General de Colombia informará de manera oficial que se contabilizan 9.000 (nueve mil) cuerpos enterrados en fosas comunes desde 2006.  Más de 4.000 (cuatro mil) de ellos todavía no fueron identificados, por tanto las familias aún no pudieron identificarles.

0 comentarios