[Audio] Continuan agresiones policiales a comunidades de Trafün.

May 4, 2018 | Noticias

«Continua agresión policial en comunidades de Trafün. Efectivos de carabineros han igresado a parte de la comunidad, reprimen a weichafes que intentan resguardar sitio ceremonial».

Son las informaciones que llegan a nuestro medio hace pocos minutos desde la comuna de Panguipulli región de Los Ríos. Difundimos de manera íntegra el audio adjunto al llamado y denuncia por parte de comuneros de las comunidades Vicente Reinahuel y Juan Painepe Dos, quienes recordemos tienen interpuesto un recurso de protección frente a las múltiples amenazas y agresiones por parte de carabineros y la sociedad agrícola y forestal las Vertientes en sitio ceremonial al interior del fundo Trafün, el cuál es reivindicado por estas comunidades.

El pasado lunes 30 de abril las comunidades acudieron a la corte de apelaciones de Valdivia para presenciar los alegatos del recurso de protección presentado en defensa de su sitio ceremonial en reiterdas ocasiones violentado (ocho veces), tanto por trabajadores de las Vertientes como de fuerzas especiales de carabineros.

Estas son las palabras de las comunidades  al medio elpuelche.cl despachadas el lunes 30 de abril desde corte de apelaciones de Valdivia

Palabras de la abogada Viviana Soto por alegatos en recurso de protección

( En desarrollo…).

0 comentarios