[Audio] Machi Celestino Córdova: Convocan a Fvta Txawün en Imperial este 4 y 5 de mayo.

May 2, 2018 | Noticias

Mari Mari kom pu che adzkitulelu tufachi zungu meli witxan mapu mew.

Les saludamos desde el campamento levantado a las fueras de la cárcel de temuko desde el día 26 de Febrero en apoyo al Machi Celestino en huelga de hambre instalado hoy a las afueras del hospital intercultural de nueva imperial, lugar donde se encuentra nuestra autoridad espiritual.
Ante la preocupación latente de que nuestro Machi Celestino Córdova se vea en la necesidad de retomar y radicalizar su huelga, por la ambigua y aún insuficiente respuesta del estado a través del Gobierno de turno, vulnerando así el derecho a ejercer su espiritualidad y por ende su derecho a la salud.

Hacemos un llamado urgente desde el campamento levantado hace ya 65 días en apoyo al Machi y en particular como jóvenes. Convocamos a las y los Wekeche, jóvenes Mapuche, del Lof y la ciudad, organizaciones Mapuche, hogares de estudiantes y wenvy concientes a un Fvta XAWVN a realizarse los días viernes y sábado 4 y 5 de Mayo en el hospital intercultural de nueva imperial a partir de las 11 hrs del día viernes.
Llamado urgente a entender que la vida de nuestro Machi está hoy en manos de todos nosotros y nosotras y que como como jóvenes también debemos asumir nuestro rol y compromiso de volver a entrelazarnos desde nuestro Mapuche feyentun en este proceso de unificación levantado por nuestras Autoridades Ancestrales.

0 comentarios