Estudiantes de Concepción solidarizan y agitan por el Machi Celestino Córdova

Abr 25, 2018 | Noticias

Durante la madrugada del día de hoy en la ciudad de Concepción estudiantes de distintas universidades prendieron barricadas cortando el flujo vehicular en distintos puntos de la ciudad. Todo esto en solidaridad y apoyo al Machi Celestino Córdova, quien finalizó tras 102 días su huelga de hambre.

En los últimos días se han manifestado distintas muestras de solidaridad y apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger-Mackay a 18 años de prisión y que desde enero había iniciado una huelga de hambre para que gendarmería le concediera un permiso de 48 horas para salir a renovar su rewe, debido a que sufre de machi kuträn, un desequilibrio físico y espiritual que afecta a pu machi cuando están alejados de su rewe y su territorio. Frente a esta situación el día de ayer martes 24 de abril el estado chileno niega toda forma de negociar mientras el machi se encuentre en huelga de hambre a lo que este último depone su huelga tras 102 días debido a su grave estado de salud y con la disposición de negociar y tener un dialogo con el gobierno de Sebastián Piñera.

Marchas, ayekan, trawun, tomas de catedrales en distintas ciudades, barricadas en las calles, entre otras cosas; han sido realizadas en forma de apoyo al Machi Celestino Córdova durante las últimas semanas. Hoy en la madrugada estudiantes de Concepción prendieron barricadas en forma de apoyo al Machi Celestino afuera de la universidad de Concepción, universidad católica de la santísima concepción, universidad técnica Federico Santa María y anteriormente el día lunes en la universidad del Bío bío.

Universidad del Bío bío

Universidad técnica Federico Santa María.

 

Universidad católica de la santísima concepción.

Imágenes e infórmación enviadas por anónimo.

 

 

0 comentarios