NUEVO ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN RANCAGUA

Abr 13, 2018 | Comunicados

Compartimos comunicado de Radio Manque ante un nuevo acto de censura a su señal FM.

En la tarde noche de hoy jueves 12 de abril, la señal 102.9 FM de nuestro medio de comunicación comunitario y popular ha sido interferida por una señal repetidora de Radio Carolina, del Holding Bethia que es propietario del canal de TV Mega y de las estaciones radiales Infinita, Romántica y Tiempo, además de la Isapre Colmena y con participación en otras empresas como Falabella y Sodimac.

Como Radio Manque siempre hemos defendido la comunicación como un derecho y queremos denunciar el actuar autoritario de estas empresas de las comunicaciones que sienten que pueden pasar por encima de proyectos nacidos desde los territorios e imponer repetidoras sin ninguna relación con el lugar, amparadas en una ley que concibe las comunicaciones como un mercado. Más aún, esto se suma al allanamiento contra Radio Manque  perpetrado en octubre de 2015, en el cual PDI requisó nuestros equipos y llevaron detenidos a comunicadorxs de nuestra organización.

Una vez más defenderemos el derecho a la comunicación contra la mercantilización de los medios,  llegaremos a todas las instancias para solucionar este tema a la brevedad y continuar con nuestra señal al aire. Lxs instamos a continuar escuchando Radio Manque por la señal online en www.radiomanque.org y pronto estaremos entregando nuevas informaciones.

Radio Manque

Sembrando Autonomía y Libertad.

0 comentarios