[Comunicado] Gendarmería impide comunicación telefónica de Celestino Córdova con su familia.

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

Mari mari kom pu wenuy, hoy más que nunca es necesario poder transmitir la lucha que lleva dentro de la cárcel y espiritualmente nuestro Machi Celestino Córdova, desde el inicio de la huelga de hambre el día 13 de enero del año en curso , y que a hoy cumple 77 días y con una baja de peso de 23 kilos .


El petitorio de huelga de hambre es claro SALIDA A SU REWE X 48 HRS, EJERCER LIBREMENTE LA ESPIRITUALIDAD MAPUCHE AL INTERIOR DE LA CÁRCEL. Queremos denunciar los actos discriminatorios y criminales que afectan el derecho a ejercer su espiritualidad y la mala forma en que el estado a través de su institución gendarmería de Chile ha llevado a cabo, el día de ayer jueves 29 de marzo y encontrándonos como familiares, amigos y red de apoyo en el campamento frente a la cárcel no se le permitió realizar una llamada telefónica para informarnos que sería trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco debido a una descompensación en el azúcar y que estuvo mas de 6 horas en el hospital, situación que sirvió para tergiversar la salida y que muchos pensaran que el machi había salido a su rewe. Desmentimos absolutamente esto, ya que hasta el momento ni gendarmería ni el gobierno han realizado ningún tipo de acercamiento ni menos autorizado la salida al rewe.

EL Llamado es a nuestro Pueblo Mapuche y no mapuche a manifestarse de una u otra forma y demostrar asi su Solidaridad y llevar adelante el KEYU MAPUCHE en la diferentes acciones que puedan desarrollar y llevar a cabo. Si bien El Estado Chileno y sus medios han silenciado las peticiones nuestro Machi nosotros como Gente no podemos caer en ese silencio de complicidad e indiferencia.
Demostremos con hechos y acciones que apoyamos el petitorio de nuestra autoridad espiritual
Cualquier desmedro en el estado de salud física y espiritual de nuestra autoridad Ancestral hacemos responsables al Estado Chileno y sus instituciones, que no han sido capaces de resolver. De la misma forma les hace el llamado a no bajar la intensidad en cuanto a la solidaridad.

TXIPA TUPE TAIÑ MACHI CELESTINO CÓRDOVA, WIÑOY TAMI REHUE FEWLA¡¡¡¡
QUEREMOS NUESTRO TERRITORIO DESMILITARIZADO, FUERA LAS FORESTALES Y TRANSNACIONALES AHORA!!!!!
MACHI CELESTINO CÓRDOVA DE VUELTA A SU REWE AHORA ¡¡

Familiares, Amigos y Red de Apoyo del Machi Celestino Córdova
Preso por la causa mapuche
Temuco 30 de marzo 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *