[Video] Micro documental – El encarcelamiento de Celestino Córdova.

Mar 27, 2018 | Noticias

Micro documental «El encarcelamiento de Celestino Córdova: La condena de una autoridad ancestral para complacer al poder del estado y latifundistas.»

A partir de una serie de imágenes de archivo ha sido realizado éste documento audiovisual que da cuenta del proceso que hoy tiene a Celestino Córdova tras las rejas.

Éste Micro documental viene a colocar en contexto una serie de hechos que se originan desde el año 2013 hasta la fecha, y de cierta manera explican el porqué se ha encarcelado a Celestino Córdova, un Machi, una autoridad ancestral mapuche, único condenado en el caso Luchsinger Mackay.

Hay que comenzar a hablar del cierre abrupto de la investigación y toda la batería jurídica que actuó bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera, en concierto con los intereses de una clase latifundista herida y que clamaba resultados a un gobierno afín a sus intereses colonialistas. El resultado fue el que todos y todas conocen, un machi condenado a una pena de dieciocho años bajo la ley antiterrorista, las consecuencias las podemos seguir observando, una huelga de hambre con más de 70 días tan sólo para poder ejercer su espiritualidad y renovar su rewe.

Colaboración anónima enviada al correo de Vitrina Dystópica.

 

0 comentarios