Represión y detenidos en Bariloche por manifestación Mapuche – Wallkintun TV

Completa cobertura de Wall Kintun TV durante la jornada del 5 de marzo en Fvriloche (Bariloche), donde se dio a conocer el fallo del juez Gustavo Villanueva respecto de la situación del longko Facundo Jones Huala, víctima de un doble procesamiento, que en esta ocasión dio a conocer a pu peñi pu lagmien que estaban afuera del juzgado vía llamada telefónica el fallo que declara la extradición de Facundo a Chile.

Muley Zungu – Informativo diario de Wallkintun tv

Títulos lunes 05 de Marzo:

– Inicio concentración en el Juzgado federal
– Detenidos por la extradición a Longko Jones Huala
– Enojo de la madre de Jones Huala por la extradición
– 15 personas detenidas por extradición de Jones Huala
– Fliares y víctimas de la represión llegaron a Bariloche
– Semana de actividades por el Día de la Mujer
– Los profesores de Escuela La Llave a la planta permanente

Desarrollo de las notas:

Este lunes se realizó una concentración en las afueras del Juzgado federal en calle San Martin, para esperar el fallo del Juez Gustavo Villanueva sobre el juicio de extradición del Longko Facundo Jones Huala.

Durante la mañana, Soraya Maicoño del Lof en Resistencia de Cushamen explicó las razones de acercarse al juzgado federal en Bariloche y a la Unidad 14 en Esquel a la espera del fallo judicial.

————-

En este tramo la vocera del Lof en Resistencia del Dpto. de Cushamen continúa refiriéndose al caso.

————-

Extradición de Jones Huala: Incidentes en el Juzgado Federal y detenidos en el centro

En el mediodía de este lunes, se produjeron incidentes entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional con los manifestantes, luego de que el Longko Facundo Jones Huala confirmara via telefonica que el juez federal Gustavo Villanueva determinara su extradición a Chile.

Soraya Maicoño – Lof en Resistencia del Dpto. Cushamen

————-

Soraya Maicoño – Lof en Resistencia del Dpto. Cushamen explica que Facundo Jones Huala a través de una comunicación telefónica informó a los manifestantes el fallo del juez Villanueva.

————-

Maria Isabel Huala – Mama del Longko Facundo Jones Huala manifestó su enojo e indignación por el fallo del Juez Villanueva de extraditar a su hijo a Chile.

————-

El fiscal Guillermo Lista confirmó que hay 15 personas detenidas debido a los disturbios producidos en la vía pública en horas de la tarde, tras los incidentes en el Juzgado Federal donde se aguardaba la sentencia sobre la extradición de Facundo Jones Huala.

Se trata de 7 mujeres, 8 hombres y un joven de 14 años que está demorado aunque, según informó Lista, ya se dispuso su entrega a la Dirección de Promoción Familiar.

————-

Cesar Casas integrante de los Familiares, amigos y víctimas de la represión estatal, llegó a Bariloche para acompañar y estar presente en el desarrollo del juicio a Facundo Jones Huala.

Cesar es papa de Matías Casas joven asesinado por un efectivo policial en Neuquén Capital.

————-

Actividades por el Día de la Mujer en el Centro Administrativo Bariloche

Una semana de actividades en conmemoración de la Semana de la Mujer Trabajadora comenzó en el Centro Administrativo Provincial.

La Secretaría de Cultura y el Consejo Provincial de la Mujer anunciaron que habrá una Exposición de Artesanas de Dina Huapi, Taller de mural, Inauguración de la muestra “Mirando Tramas” entre otras propuestas.

————-

Los profesores de la Escuela La Llave podrán acceder a la planta permanente del municipio

El Ejecutivo presentó el proyecto de ordenanza que deberá aprobar el Concejo Municipal. En total serán 10 los profesores que podrán incorporarse al plantel estable de trabajadores.

Muley Zungu – Lunes 05 de Marzo 2018: https://www.youtube.com/watch?v=gW-Tx8qBo8c&t=1019s

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *