[Escucha y Descarga] Informativo semanal continental 77

Feb 24, 2018 | Abya Yala

WEB | COMUNICACIÓN (JUE.22. FEB / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta semana, desde el Sistema Continental de Comunicación e Información, aportamos la edición nro. 77 del Informativo Semanal Continental.

«En esta oportunidad contaremos con reportes desde Honduras y Colombia, abordando la agenda informativa desde una mirada alternativa con las voces de las y los protagonistas en territorio».

Honduras – Desde centroamérica Wendy Funes de Reporteros de Investigación nos describe el avance de las agresiones contra comunicadores populares en aquel país, que se han visto enfrentados a amenazas y ataques mientras realizan su tarea comunicacional.

La nación hondureña sufre constantes ataques contra la libertad de expresión, 75 periodistas han sido asesinados desde 2003 a la fecha; de ese total 70 fueron asesinados despuès del golpe de Estado de 2009 y en ese contexto de violencia, el periodista Cesar Silva sufrió un atentado de muerte, con arma blanca en plena transmisión de su programa en una calle de Tegucigalpa, una de las ciudades más letales para periodistas.

Colombia – Jazmín Grajales del Periódico Periferia nos actualiza las informaciones respecto a la creciente amenaza a líderes sociales, políticos y comunitarios que sufre la nación colombiana, aún en pleno proceso de paz.

Disponible para descargar y compartir

0 comentarios