Informativo Semanal Continental Nro 76

Feb 13, 2018 | Noticias

(MAR.13. FEB / ESPECIAL Prensa SICCI) – Para esta semana, desde el Sistema Continental de Comunicación e Información, aportamos la edición nro 76 del Informativo Semanal Continental.

En esta oportunidad contaremos con reportes desde Brasil, Argentina, Honduras y Chile, abordando la agenda informativa desde una mirada alternativa con las voces de las y los protagonistas en territorio.

Brasil – Con el reporte de Jaqueline Deister de la Agencia Pulsar nos acerca un nuevo reportaje para conocer un poco más de la minería en el Amazonia, para entender como la exoneración de impuestos en la región, una política que tuvo sus inicios en la dictadura, ha contribuido a distintos espacios socioambientales.

Alessandra Cardoso, asesora política del Instituto de Estudios Socioeconómicos (INESC) nos aclara sobre el juego de intereses internacionales en la región que ha costado tantas víctimas en los últimos años.

Argentina – Rosa Martelotti de Nuestramérica, desde la Provincia de Santa Cruz, Rio Turbio nos trae el testimonio de Adonis Rojas Delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Agrupación Verde Y Blanca minera de la misma localidad, quien nos pondrá al tanto de los 500 despidos que hubo en la mina y la toma pacífica del lugar de trabajo, donde se realizan asambleas para llevar adelante las acciones consensuadas de todos los trabajadores mineros.

Honduras – Desde centroamérica Wendy Funes de Reporteros de Investigación dialogó con la Directora de Criterio.hn con quien analiza la ley para censurar la libertad en internet en Honduras.

Honduras luego de reelección ilegal y fraude electoral se enfrenta a la censura por el control del monopolio mediático.

Chile – Desde el sur del continente Diego Vilches de Radio Kvrruf (Temuco) nos pone al tanto de la actividad realizada en el marco del Encuentro de la Red de Medios de los Pueblos, más precisamente en la comuna de San Carlos, provincia de Ñuble, este 9, 10,11 y 12 de febrero; donde se llevó a cabo un taller de medios de comunicación y una jornada de radio abierta, respectivamente.

Disponible para descargar y compartir

0 comentarios