[Video] Agrupación cultural Makewe Kimün invita al Rapa Makewe 2018

Feb 3, 2018 | Actividades, Noticias

Por quinto año la Agrupación cultural Makewe Kimün invita a todas las personas, territorios y comunidades a participar del Rapa Makewe, un festival que muestra lo mejor de la cultura mapuche, de manera autogestionada y autónoma. Esta instancia contará con más de treinta artistas en escena, malabares, títeres, juegos para lxs niñxs, muralismo, etc. Cincuenta locales de gastronomía mapuche exclusiva del territorio de makewe y orfebrería de distintas partes del wallmapu. Para el 16, 17 y 18 de febrero estan todos y todas invitadas.
Link evento https://www.facebook.com/events/298790460526232/

«Este año hemos querido apostar por la autonomía total del encuentro, por lo que es completamente autogestionado y los aportes mínimos que hemos establecido solo van directamente a financiar los costos asociados a la actividad.
Hacemos el Rapa porque creemos que el momento político que vive nuestro pueblo exige que abramos espacios para la discusión y encuentro entre las comunidades que día a día viven la violencia del Estado chileno, para revalorizar nuestra cultura desde nuestros propios espacios autónomos, y también para empezar a conversar con integrantes del pueblo trabajador chileno sobre un camino conjunto de liberación.
Este 16, 17 y 18 de Febrero, les invitamos a hacerse parte, a encontrarse de forma fraterna entre territorios y pueblos, y a vivir la experiencia política y cultural del Rapa Makewe 2018.

Chaltumay!»

0 comentarios