Esposo de activista asesinada en Tranguil: “A Macarena la mataron y después la colgaron para que pareciera suicidio”

26994718_10212544910196915_807277482_n

Tras conocerse los resultados de los informes correspondientes a la segunda autopsia realizada al cuerpo de Macarena Valdés, activista del sector de Tranguil, su esposo Ruben Collío convocó a un punto de prensa y marcha por las calles de Panguipulli para dar a conocer los resultados y repudiar lo sucedido.

La mañana del viernes 19 de enero frente a la ruka del Parlamento de Koz Koz, se llevó a cabo dicho punto de reunión; en la ocasión el viudo de Macarena dio lectura a las conclusiones de las pericias particuares enCabezadas por Luis Ravanal, médico forense, las cuales arrojaron que Macarena habría muerto antes del supuesto suicidio por ahorcamiento que fue la primera versión entregada por Carabineros y el Servicio Médico Legal.

Esto viene a comprobar y respaldar la tesis que, según Rubén, ya sabían, solo que ahora cuentan con prueba científica para denunciar que a “Macarena la mataron y luego la colgaron para que pareciera suicidio”, señala Collío, esto con el fin de amedrentar a  quienes se estaban manifestando en contra del proyecto de RP GLObal, que pretendía intervenir espacios ceremoniales y sagrados para las comunidades de la zona.

Transmisión en vivo desde la Paza de Panguipulli

Conferencia de prensa de Rubén Collio, viudo de Macarena Valdés, werken de la comunidad Newen de Tranguil, sobre informe que niega suicidio de su compañera.Mataron a la Negra!

Posted by Radio Kvrruf on Friday, January 19, 2018

 

 

Más información sobre el caso en: https://radiokurruf.wordpress.com/2017/03/01/breve-cronica-caso-macarena-valdes-declaracion-de-familiares-ante-cierre-de-investigacion-sin-responsables/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *