[Escucha y Descarga] Weichan Ülkantun 2 – Todas las Bandas.

Dic 20, 2017 | Actividades, Noticias

25289692_257052828161659_769760543341367009_n

Temuko – El pasado 15 de diciembre se realizó en el hogar de estudiantes mapuche Pelontuwe la jornada solidaria Weichan Ülkantun 2, actividad musical y expositiva del conflicto que tiene el estado chileno con el pueblo mapuche desde la ocupación de territorios ancestrales por parte de los criollos del norte en el siglo XIX,  en un proceso colonizador que ha sufrido cambios, pero que ha sido continuo hasta la fecha.

weichan 2En la actualidad la resistencia mapuche cuenta entre sus costos la prisión política y todo aquello que conlleva estar secuestrado tras las rejas por reivindicaciones territoriales y culturales. De esta manera se genera la solidaridad y son actividades como esta que se hacen con el objetivo de ir en directa ayuda a lxs presos políticos mapuche y sus familias.

En esta oportunidad  se informó desde la vocería del Machi Celestino Córdoba la delicada situación de salud y nos acompañó parte de la familia de Matías Catrileo Quezada próximo a conmemorarse diez años del asesinato del weichafe en una recuperación territorial por parte del carabinero Walter Ramirez.

Acá está el audio de la intervención 

 

weichan transmisionEn esta jornada solidaria acompañan y solidarizan con el ulkantun bandas y conjuntos de todo el territorio,  Natre de Imperial, Medio Golpe, Tierra Oscura, Skopetazo, Orden Criminal, Agrupación Musical Arauko Malleko Kautin y Kanitrou + Banda de Temuko warria; Los Werkenes del Amor de Löf Temulemu y el compañero Inkógnito de Santiago Warria.

En el sonido logrado estuvo Audio Aborigen https://www.facebook.com/AudioAborigen/ al cual le agradecemos por la colaboración de siempre en la transmisión radial.

Agradecemos a la organización por la acogida, a las bandas por la disposición y a todxs quienes asistieron. Aquí les dejamos los audios de las presentaciones para que escuchen o descarguen.

 

 

MEDIO GOLPE + ENTREVISTA

NATRE 

ARAUKO MALLEKO KAUTIN + ENTREVISTA 

SKOPETAZO 

LOS WERKENES DEL AMOR + ENTREVISTA 

TIERRA OSKURA 

KANITROU MÁS BANDA

ORDEN CRIMINAL 

INKÓGNITO 

Para acceder a todos los audios y descargar en https://archive.org/details/@podcast_radio_kvrruf 

 

0 comentarios