Patricia Bulrich justifica represión que da muerte a Rafael Nahuel – Comparó con hechos de Chile

Nov 27, 2017 | Noticias

 

Casa Rosada palacio de gobierno-Buenos Aires, Argentina, lunes 27 de noviembre.

En una conferencia de prensa realizada en el palacio de gobierno argentino la polémica ministra de seguridad Patricia Bullrich junto al ministro de justicia y derechos humanos Germán Garavano dieron pleno apoyo a la acción represiva llevada a cabo por la prefectura naval de Río Negro que termina por dejar varios mapuche heridos y el asesinato del jóven Rafael Nahuel de 22 años recibiendo una bala de plomo.

Bullrich declara enfáticamente  «Nosotros no tenemos que probar lo que hacen las fuerzas de seguridad en el marco de una tarea emanada de una orden judicial. Le damos a la versión de la Prefectura carácter de verdad».

Por otra parte aclara que «Hay que enmarcar lo que sucedió en Mascardi, lo que sucedió hoy en Chile que quemaron camiones en el marco de la misma situación que se vive en Mascardi, y decir que tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales, ellos hablaran por sí mismos, creemos que es necesario enmarcar  esta situación que sucedió el otro día en el marco del estado y a través del juez, de las fuerzas de seguridad, ministerio de seguridad, ministerio de justicia, llevamos adelante una acción legal, legítima, totalmente enmarcada en la ley, frente a una acción ilegal, violenta, inaceptable para la democracia de un pueblo que quiere vivir en paz.»

«Vamos a tratar de evitar todo tipo de acto violento. Vamos a tener una presencia importante junto a los gobiernos provinciales. Vamos a cuidar a los argentinos que viven en el sur, se acabó el mundo del revés», advirtió la ministra de Seguridad.

En tanto ha trascendido desde la comunicación mapuche que se ha establecido una mesa de diálogo y que no se desalojaría a los mapuche que aún siguen refugiados en lago Mascardi, esta mañana se logró dar con las personas heridas y se ha descartado la muerte de la lamien johana, sufrió una perforación en su hombro que logro evolucionar sin efectos mortales que lamentar.

Escuchar reporte  

 

Es clara la razón de estado en las palabras de Bulrrich, desconociendo convenios internacionales respecto a la autodeterminación de los pueblos originarios y el derecho a la restitución de territorio ancestral.

Pese al no hallazgo de armamento en el megaoperativo del día jueves 23 de noviembre, la ministra insiste en que hubo una emboscada con armas de grueso calibre dónde se ataca al grupo albatros de la prefectura naval dando respuesta y muerte al jóven Rafael Nahuel.

La ministra de seguridad argentina dice tener pena y da  el pésame a la familia al mismo tiempo que justifica como una acción en el marco legal del estado la represión que da muerte a Rafael Nahuel.

En línea con lo establecido por Bullrich, el Ministro de Justicia Germán Garavano manifestó: «Lo que el Estado argentino no puede permitir es la violación de la ley o la extorsión como una forma de vulnerar y poner en crisis el Estado de derecho». 

Fuente eldestape.com / Redacción Radio Kvrruf

0 comentarios