Velatón en apoyo a los presos políticos mapuche en huelga de hambre del caso iglesias en la toma de la catedral de Concepción.

_DSC0018

Durante la toma de la catedral en apoyo a los pu peñi en huelga de hambre, para dar por finalizada la jornada del día jueves 21 de septiembre se realizó una velatón al esconderse por completo el sol a eso de las 20.30 hrs. Entre el frío, la oscuridad y la luz propiciada por las velas, quienes se quedarán en la toma se preparan para su primera noche ocupando la catedral de Concepción como punto de difusión y visibilización de la situación de los pu peñi en huelga de hambre.

 

_DSC0003.pngLuego de que Juan Carlos Tralkal, el werken de los pu peñi secuestrados por el estado, lograra reunirse con el Monseñor Chomalí, este último señaló que hará todo lo posible para lograr que las autoridades religiosas y políticas de Temuco recapaciten sobre la situación de los pu peñi presos reconociendo las irregularidades que se han llevado a cabo por la justicia y el estado. También aseguró que no ordenará el desalojo de la catedral hasta que la huelga de hambre llegue a su fin o hasta que las mismas personas ocupantes se retiren del lugar.

 

Conferencia de prensa Monseñor Chomalí y Juan Carlos Tralkal.

Desde el Arzobispado de Concepción,Monseñor Natalio Chomalí accede a conversar con Juan Carlos Tralkal, werken de los PPM en huelga de hambre, luego de que se hiciera la ocupación de la catedral de Concepción . En el punto de prensa, Chomalí manifiesta que comparte la visión que los imputados no han tenido un debido proceso, en cuanto han pasado más de un año en prisión preventiva. Verbaliza además que entiende que la toma de la catedral es una acción concordante con la situación de los PPM huelguistas y declara que bajo ninguna circunstancia serán desalojos por la fuerza policial. La autoridad católica además menciona que accederá a la petición de Tralkal de mediar entre mas autoridades regionales de la Araucanía y los familiares de los presos políticos mapuche.

Posted by Radio Kvrruf on Thursday, September 21, 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *