[Video-audios] Campamento cárcel de Temuko-100 días en huelga de hambre al borde de la muerte

 Este 14 de septiembre se cumplieron 100 días de la huelga de hambre que llevan a cabo los presos políticos mapuche del caso iglesias. Hoy mientras se daba inicio al primer día de campamento a las afuera de la cárcel de Temuko el peñi Benito Trangol, mientras era revisado por médicos, sufrió una segunda descompensación por lo que debió ser trasladado al hospital regional Hernán Henriquez Aravena.

Campamento Mapuche a 100 días de huelga de hambre caso iglesia…

Hoy en cárcel de Temuko se llevó a cabo el inicio del campamento en solidaridad con los presos políticos mapuche a 100 días en huelga de hambre.Se reitera la crítica situación de salud, tanto física como neuronal de los peñis.El Petitorio siempre se ha mantenido:- Juicio Justo en un plazo razonable – No a la aplicación de la ley 18.314 (denominada Ley Antiterrorista)- No a la utilización de testigos sin rostros – Revocación de la medida cautelar de prisión preventivaLas autoridades hacen oídos sordos y vista gorda, siendo que están con riesgo vital. ¡QUEREMOS A NUESTRA GENTE LIBRE, NO MUERTA!IMPORTANTE PU PEÑI PU LAMIEN *** DIFUNDIR*** PUNTO DE PRENSA VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS AFUERAS DE LA CÁRCEL DE TEMUKO EN EL CAMPAMENTO A LAS 11 AM.https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/482331645457593/

Posted by Radio Kvrruf on Thursday, September 14, 2017

En estos mortales 100 días de huelga de hambre se han emitido dos informes, uno por parte del colegio medico dando a conocer el día 13 de septiembre en conferencia de prensa la grave situación física y neurológica en la que se encuentran tanto el Lonko Alfredo Tralcal, Benito, Ariel y Pablo Trangol. Por su parte un chequeo médico solicitado por la familia de los presos dio cuenta de lo mismo. Hay de un 18 a un 23 % de pérdida de peso, daño renal, daño neurológico, pérdida de memoria, temblores y paranoia.

Aquí los informes médicos: 

Los familiares ingresaron una carta a la intendencia y dónde en posterior reunión se les negó toda posibilidad de injerencia, por lo que este día 14 de septiembre acudieron a Santiago al ministerio del interior, no encontrándose el ministro Mario Fernández, siendo recibidos por secretaría dando un plazo de dos semanas para una respuesta: Una completa burla y desprecio por parte de este gobierno hacia la vida de los mapuche, días después de llorar por los derechos humanos en un nuevo once de septiembre el gobierno de Chile ignora las peticiones de juicio justo y debido proceso en personas que están exigiendo visibilidad y justicia a través de una medida radical y de último recurso como lo es una huelga de hambre.

Declaración pública de Cristian Tralcal a 100 días de la huelga de hambre

 

 

Video colaboración de Señal 3 La Victoria de lo que fue esta jórnada en Santiago

 

100 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE

Familiares de los Presos Politicos Mapuches en Huelga de Hambre (100 DIAS) por el caso ¨iglesias¨ entregan carta en el Ministerio del Interior

Posted by Señal Tres la Victoria on Thursday, September 14, 2017

 

En Temuko durante la tarde comenzaba a concretarse el primer día de campamento permanente convocado por los familiares de los presos,  los hogares estudiantiles mapuche de la ciudad, el movimiento estudiantil y las diversas comunidades en resistencia que acudieron encarnadas en pu peñi pu lamien ahí presentes.

Conversamos con una lamien que nos cuenta respecto de lo sucedido en Santiago y la situación de salud de los presos: 

También conversamos con una lamien de los hogares estudiantiles compartiendo la motivación de la convocatoria:

También conversamos con la Werken Ingrid Conejeros que nos entrega un resumen del día 17 en el jucio del caso Luchsinger Mackay:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *