[Video-audios] Campamento cárcel de Temuko-100 días en huelga de hambre al borde de la muerte

Sep 15, 2017 | Noticias

 Este 14 de septiembre se cumplieron 100 días de la huelga de hambre que llevan a cabo los presos políticos mapuche del caso iglesias. Hoy mientras se daba inicio al primer día de campamento a las afuera de la cárcel de Temuko el peñi Benito Trangol, mientras era revisado por médicos, sufrió una segunda descompensación por lo que debió ser trasladado al hospital regional Hernán Henriquez Aravena.

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/482331645457593/

En estos mortales 100 días de huelga de hambre se han emitido dos informes, uno por parte del colegio medico dando a conocer el día 13 de septiembre en conferencia de prensa la grave situación física y neurológica en la que se encuentran tanto el Lonko Alfredo Tralcal, Benito, Ariel y Pablo Trangol. Por su parte un chequeo médico solicitado por la familia de los presos dio cuenta de lo mismo. Hay de un 18 a un 23 % de pérdida de peso, daño renal, daño neurológico, pérdida de memoria, temblores y paranoia.

Aquí los informes médicos: 

[Video Conferencia] Colegio Médico da a conocer informe de la grave situación de los PPM en huelga de hambre.

Situación crítica: Informe Médico PPM a 99 días en Huelga de Hambre.

Los familiares ingresaron una carta a la intendencia y dónde en posterior reunión se les negó toda posibilidad de injerencia, por lo que este día 14 de septiembre acudieron a Santiago al ministerio del interior, no encontrándose el ministro Mario Fernández, siendo recibidos por secretaría dando un plazo de dos semanas para una respuesta: Una completa burla y desprecio por parte de este gobierno hacia la vida de los mapuche, días después de llorar por los derechos humanos en un nuevo once de septiembre el gobierno de Chile ignora las peticiones de juicio justo y debido proceso en personas que están exigiendo visibilidad y justicia a través de una medida radical y de último recurso como lo es una huelga de hambre.

Declaración pública de Cristian Tralcal a 100 días de la huelga de hambre

 

 

Video colaboración de Señal 3 La Victoria de lo que fue esta jórnada en Santiago

 

https://www.facebook.com/canal3lavictoria/videos/1470233566403403/

 

En Temuko durante la tarde comenzaba a concretarse el primer día de campamento permanente convocado por los familiares de los presos,  los hogares estudiantiles mapuche de la ciudad, el movimiento estudiantil y las diversas comunidades en resistencia que acudieron encarnadas en pu peñi pu lamien ahí presentes.

Conversamos con una lamien que nos cuenta respecto de lo sucedido en Santiago y la situación de salud de los presos: 

También conversamos con una lamien de los hogares estudiantiles compartiendo la motivación de la convocatoria:

También conversamos con la Werken Ingrid Conejeros que nos entrega un resumen del día 17 en el jucio del caso Luchsinger Mackay:

0 comentarios