DESDE EL INTERIOR DE LA CÁRCEL. COMUNICADO PÚBLICO HUELGUISTAS DEL CASO IGLESIAS

21728307_173711566523548_3582842878768718471_n

Nosotros, los cuatro imputados del Caso Iglesia: a nuestro pueblo mapuche, comunidades, organizaciones sociales, estudiantes, simpatizantes de nuestro pueblo, comunidad nacional e internacional, comunicamos lo siguiente:
KIÑE: Hoy día, cumpliendo con 101 días de nuestra huelga de hambre, uno de nuestros peñi, Benito Trangol Galindo, ya se ha descompensado dos veces, teniendo que ser estabilizado en el Hospital Regional de Temuco , los demás sufrimos dolencias en nuestro cuerpo.
EPU: Que las autoridades políticas de turno no han mostrado señales políticas de abordar nuestra protesta, incluso nos han tratado de una manera indigna, ni siquiera avisando a nuestros familiares cuando nos trasladan por Urgencia al Hospital de Temuco, lo cual es tarea de Gendarmería.
KULA: A nosotros, los hermanos Trangol Galindo, al mes de nuestra detención se nos ha murió nuestro padre, por todos los dichos y falsedades que se comunicaron en la prensa; y, ahora, tenemos un hermano muy grave, arriesgando su vida por la tremenda injusticia que ha cometido el Gobierno querellándose y el Ministerio Público con sus acusaciones.
MELI: Nosotros, los cuatro Presos Políticos Mapuche, somos inocentes de los cargos que se nos acusan. La Fiscalía no tiene pruebas y nos tiene presos injustamente, mientras nosotros arriesgamos nuestras vidas, la carpeta investigativa no tiene ningún documento de peso, para mantenernos en prisión preventiva.
Les hacemos un llamado para que nos apoyen, por esta tremenda injusticia que estamos sufriendo y no nos dejen morir.
LES HACEMOS UN LLAMADO PARA QUE NOS APOYEN, POR ESTA TREMENDA INJUSTICIA QUE ESTAMOS SUFRIENDO, ¡NO NOS DEJEN MORIR!

 

[Difundir ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *