Escucha y Descarga: SICCI Caribe y Sur dan las noticias.

Jun 20, 2017 | Noticias

noticiero-semanal

    Descarga (Guardar audio como)

El informativo semanal del Sistema Continental de Comunicación e Información (SICCI) realizó su emisión de mediados del mes de junio. En el nuevo capítulo participaron radios comunitarias y alternativas de Chile, la radio web del Colectivo Plurinacional Corresponsales del Pueblo, el Colectivo Nuestramerica de Argentina y el periódico Periferia Prensa Alternativa de Colombia.

Desde Colombia, Jazmín Grajales del Periódico Periferia Prensa Alternativa dialogó con Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, luego de cumplirse los cuarenta días de paro del sector educación, que reclama por mejores condiciones laborales, calidad educativa y salarios dignos.

En Argentina, luego de conocerse la noticia de un linchamiento público -difundido en video por las redes sociales- a un niño de 10 años por que supuestamente había robado. Organizaciones sociales y políticas se reunieron frente a la casa de la provincia de Córdoba en Buenos Aires, la capital del país, para repudiar la política de militarización del espacio público que lleva adelante el gobierno provincial de Córdoba. El reporte informativo llegó de la mano de Rosa Martellotti del Colectivo Nuestramerica.

En la República Bolivariana de Venezuela, la Web Radio La Viglietti informó que se está preparando una nueva edición del premio Anibal Nazoa al Periodismo Ético. Ya fueron seleccionadas las y los ganadores y los premios serán entregados el próximo 8 de julio en Caracas, la capital del país caribeño.

Por otro lado, desde Valparaiso, Chile, Radio Placeres informó sobre el Primer Encuentro por la Infancia, gestionado por “Ubuntu: Educación en Espiral”, un jardín infantil autogestionado por padres y madres que se han propuesto des escolarizar a sus hijos e hijas, buscando alternativas educacionales para un mundo distinto. En el encuentro participó Marco Esqueche, educador popular desde la cultura afrodescendiente y su música. Además participaron niños, niñas, jóvenes y adultos, debatiendo de manera horizontal.

Siguiendo con la información desde el actual territorio de Chile, Radio Kvrruf informó sobre el aberrante asesinato de Luis Marileo y Patricio González, mapuches asesinados a sangre fría por un ex capitán de carabineros, ahora convertido en latifundista. “Los medios de comunicación social decidieron comprar la versión de carabineros y el ex carabinero que asesinó a los comuneros, condenándoles como delincuentes”, denunciaron desde Radio Kurruf.

0 comentarios