(Podcast) Acción Global Virtual #Nos Duelen 56

May 15, 2017 | Noticias

 Acción global por las niñas

#NosDuelen56 es un grito por la justicia desde el arte, el periodismo, el medioactivismo y los feminismos. Es un ejercicio de memoria colectiva y de dignificación por las 56 niñas que fueron encerradas y quemadas en un hogar estatal en Guatemala el pasado 8 de marzo del presente año. De ellas, 41 murieron como resultado de este crimen femicida y 15 están con heridas de gravedad.

Desde Radio Kurruf nos sumamos a esta acción global por la justicia y la memoria, a través de un Podcast donde hablamos de esta masacre y sus paralelos en Chile, con las altas cifras de muertos en hogares del Servicio nacional de menores (SENAME) y l@s asesinad@s en democracia, desde una investigación y exposición desarrollada por el «Grupo Ignominia» de Concepción, región chilena.

Hoy 15 de mayo los medios de comunicación alternativos Prensa Comunitaria de Guatemala, en colaboración con Desinformémonos de México y otros 60 medios digitales y 40 organizaciones y colectivos del mundo se unen en una sola voz. #NosDuelen56 se suma a las acciones y luchas por exigir #NiUnaMenos.

A se sumaron 58 artistas de 6 países; hicieron ilustraciones de los rostros de las niñas de Guatemala.

Revisa este trabajo en el link.

https://medium.com/@PrensaComunitar/nos-duelen-56-66c6984d8f44

0 comentarios