(Audio+Nota) Jornadas Contra la Devastación de la Tierra.

Abr 17, 2017 | Noticias

JxKxLxDEste domingo 16 de abril se llevó a cabo la actividad Jornadas Contra la Devastación de la Tierra, coordinación organizativa por parte de diversas individualidades, la banda Orden Criminal de Temuko, la Coordinadora Cinco de Noviembre y Radio Kvrruf.

Un fin de semana de creencias colonizadoras fue la fecha escogida para realizar este encuentro de voluntades y visitas, olla común, poesía y además música en vivo condimentaron el Nütram (conversación) compartido por Grupo Krisis proveniente de La Serena-Santiago con el tema “Impacto medioambiental y social del IIRSA en la región”; Acto seguido Marcelino Collío nos comparte el tema “Breve Historia del Pueblo Mapuche y los nuevos invasores del Wallmapu”.

Con algún que otro problema técnico y retraso se dio inicio a las jornadas con la música del peñi Jaula de Grillo, luego el foro nütram en los temas mencionados y mientras circulaban las sopaipillas la exposición se desarrollaron en un ambiente fraterno de sociabilidad. Una vez terminado lo anterior nos comparte su trova la compañera Rayen Kelü, la poesía el peñi Ivan Antilef y luego el rap con sentido de Feri Stylo Temukano fue el último mensaje musical de la jornada.

Finalmente se da la palabra por parte del moderador Rodolfo Hlousek para entregar opiniones, mensajes y reflexiones, donde la iniciativa fue valorada como lugar de auto-información sobre en este caso la IIRSA, pero en general todas las problemáticas que nos roban la vida, el agua, el aire y la posibilidad de una existencia libre tanto para el hoy como el futuro. A compartir la información y valorar estas instancias. Agradecimientos generales por parte de Grupo Krisis y Don Marcelino dan término a una tarde de encuentro, de compartir, de música, poesía, radio, exposición y debate, y por sobre todo, un trawün para la resistencia.

A continuación compartimos diferentes audios recogidos en la jornada:

Entrevista a Rodrigo de la banda Orden Criminal parte de la coordinación

Entrevista a Pilar de Grupo Krisis

Audio Foro Nútram Grupo Krisis – Marcelino Collío

En la Música

Jaula de Grillo

Rayen Kelü y Feri Stylo Temukano

Poesía de Ivan Antilëf

 

0 comentarios