Cámara de diputados suspende sesión especial que investigaría irregularidades de minera Dominga.

Mar 8, 2017 | Noticias

La suspensión se debió a la ausencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

DOMINGAHoy 8 de marzo mientras muchas organizaciones se han convocado para salir a la calle y conmemorar el “Día de la mujer trabajadora”, a las 16:30 horas fue citada por el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, una sesión especial de dicha cámara, esto, debido a que los parlamentarios PS Luis Lemus, Fidel Espinoza, Maya Fernández, Juan Luis Castro y Daniel Melo presentaran una comisión investigadora de la Minera Dominga, esta analizaría las graves denuncias de errores, vicios e irregularidades en el proceso de evaluación ambiental de este proyecto minero de la región de Coquimbo.

Para esta sesión de carácter público, se dieron cita diferentes organizaciones sociales quienes llegaron a la cámara desde las 14:00 hrs.

A la sesión fueron invitados la Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, quienes finalmente no llegaron a la cita, provocando la suspensión de la sesión, que correspondía a la última instancia previa a la votación de la Resolución de Calificación Ambiental, RCA, del proyecto minero Dominga, ligado a la empresa Andes Iron. La cuál ya cuenta con una recomendación favorable de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo.

Esta se realizará mañana jueves 9 de marzo a las 9 de la mañana en el salón Prat de la Intendencia Regional de Coquimbo.

Compartimos un video enviado por la Comisión turística de Chañaral de Aceituno que nos muestra hermosas imágenes de un paisaje hoy amenazado.

 

0 comentarios