Radio Kvrruf presenta Querella en Juzgado de Garantía de Temuko

Ene 26, 2017 | Noticias

20170126_114624

 

 

 

 

 

Audio Equipo de Radio Kurruf                                                                                                  
Esta mañana, el Equipo de Radio Kvrruf se dirigió a las dependencias del juzgado de garantía de temuko, para llevar a cabo la formalización de una Querella, como medida de protección ante las amenazas, vinculaciones y acusaciones recibidas por parte de un grupo de ultraderecha llamado «Husar Antimarxista». Dicho grupo ha realizado amenazas a diversas personas, tales como: la Machi Francisca Linconao, quien fue amenazada  de ser “ajusticiada”, la Consejera mapuche Ana Llao, quien también fue amenazada de muerte, el reportero gráfico Felipe Duran, de quien estos se adjudicaron su seguimiento de inteligencia y por ultimo el secuestro y torturas que sufrió el Lonko Victor Queipul en Ercilla.

Audio de Karina Riquelme, abogada de Cid Sur

20170126_112031.jpg
Este grupo estaría compuesto por personas que ya estarían individualizadas, las cuales aparecen en las redes sociales manejando armamento de guerra y haciendo alusión a entrenamientos, que se estarían generando con objetivos paramilitares.

Esta querella está enfocada a los hechos que configuran el delito de amenazas (Art. 296 del Código Penal), así como el delito de formación de grupo de combate armado (Art. 8 de la ley 17.798), así como también esclarecer la participación de Fuerzas armadas y PDI en ejercicio, dentro de este grupo que propugna la violencia, en este territorio militarizado y violentado día a día.

Como medio libre de comunicación e información, hacemos un llamado a todos los medios libres e individualidades, que ejercen el derecho de emitir opinión e informar, a no amedrentarse. Creemos firmemente que transparentar y declarar que nuestro trabajo es completamente público y que se ajusta a las necesidades de las mismas personas habitantes de este territorio, es un ejercicio válido y completamente útil.

Extendemos nuestros mas sinceros agradecimientos a todas las organizaciones, personas y amigos que de una u otra manera nos han estado apoyando: en presencia, en aportes económicos, en asesorías, compartiendo esta noticia y regalando una palabra de apoyo.

Audio de Alfredo Seguel, Mapuexpress

Audio Carlos Oliva, Agrupación de Derechos Humanos.

Audio de Familia de Brandon Hernandez Huentecol


Chaltumay!
Equipo Radio Kvrruf

0 comentarios