(Wallmapu-Temuko) Machi Francisca Linconao se reúne con Intendente Hernández y continua en Huelga de Hambre

Dic 24, 2016 | Noticias

machi-en-huelga-de-hambreDurante esta jornada viernes 23 de diciembre la Machi Francisca Linconao ha iniciado la radical medida de comenzar una Huelga de Hambre liquida en búsqueda de conseguir la pronunciación del estado de Chile respecto al claro caso de injusticia y persecución que le afecta.

Ver video  : URGENTE: Machi Francisca Linconao iniciará Huelga de Hambre

Durante el jueves 22 se realiza toma pacífica del SERNAM en Prat 177 temuko para exigir el pronunciamiento de  la subsecretaria de dicho organismo Barbara Eitel y el nuevo intendentede la Araucanía Miguel Hernández  Saffirio con respecto a la situación de la Machi. De esta manera, en reunión express durante la tarde del jueves,  se acuerda deponer toma en SERNAM y se compromete una visita en Imperial para este viernes 23 de diciembre.

intendencia

Reunión en Intendencia Jueves 22 de diciembre

Pasaban las horas y las autoridades no aparecían, así lo consigna la papay Francisca en este video subido a las redes por la vocería y red de apoyo, dejando en claro su inocencia, la falta de pruebas y que de no existir gestos continuará su huelga. Esto último también fue acompañado con una carta de puño y letra. carta-machi-inicio-huelga

Luego de una larga espera llega la tan esperada visita, así consigna vocería a través de la Werken Ingrid Conejeros en el siguiente enlace desde el hospital Intercultural de Imperial los resultados de este primer acercamiento con la Machi Francisca.

visita1

 

 

 

 

0 comentarios