(Audio) Entrevista a Claudio Melgarejo «Hoy me siento pleno en la Toma donde vivo».

Abr 28, 2016 | Noticias

claudioEn medio de la cuarta Marcha del Agua en Temuco realizamos ésta entrevista al compañero Claudio Melgarejo Chavez, militante histórico del Movimiento Juvenil Lautaro.

Conversamos entre otras cosas de su situación personal, aún como preso político seguritizado por el estado y condicionado con medidas cautelares por parte de gendarmería.

Nos comenta sobre la figura de Aylwin, a propósito de su reciente muerte, para el MJL y el pueblo chileno y mapuche en general, la labor represiva y persecutora de la disidencia llevada a cabo por Belisario Velasco con la creación de la oficina (entidad a cargo del ministerio del interior encargada de perseguir y encarcelar a las individualidades y organizaciones que no comulgaron con la falsa democracia en los noventas) y la mantención del modelo por parte de la concertación de partidos por la democracia.

Nos habla sobre su cotidianeidad en la toma de viviendas en el sector de Las Princesas en Concepción como parte del comité Esperanza por una Vida Mejor y sus apreciaciones frente al Movimiento por la Defensa del Agua y los Territorios.

0 comentarios